lunes, 8 de agosto de 2011

Publicidad Exagerada

Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.
En el caso de las imágenes en movimiento el ser humano no es capaz de percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia de más de 14 imágenes por segundo. Sin embargo el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal manera que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente, lo que algunos han aprovechado para afirmar que este tipo de imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora de realizar una determinada actividad (consumir x producto, una marca; sentir algún tipo de sensación: placentera o por el contrario repulsiva; o incitar alguna necesidad: sed, hambre, etc.).

Universidad Privada de San Pedro Sula


Historia  


     
La Universidad de San Pedro Sula fue fundada por la Sociedad Promotora Educativa S.A. de C.V., y autorizada por el Poder Ejecutivo, a través del Acuerdo No. 345 E.P.D., de fecha 21 de Agosto de 1978, emitido por la Junta Militar de Gobierno, fundamentado en el Artículo 157, Párrafo Tercero de la Constitución de la República y el Artículo 7 de la Ley de Universidades Privadas y previa opinión razonada de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, expresando en sus considerandos "Que de acuerdo con la Constitución de la República, el Estado estimulará y protegerá la Educación que se imparte en los establecimientos Privados" y " Que la fundación de Universidades Privadas, contribuirá a cumplir con una de las funciones primordiales del Estado, la cual es la de fomentar la investigación científica, la difusión de la cultura y la solución de problemas educativos". La parte resolutiva del acuerdo expresaba lo siguiente: "PRIMERO: Autorizar la fundación de la Universidad de San Pedro Sula, con domicilio en la ciudad de San Pedro Sula, departamento de Cortés, la cual se regirá por las disposiciones contenidas en la Ley de Universidades Privadas, en sus Estatutos y Reglamentos. SEGUNDO: Aprobar como fecha de iniciación de labores académicas, el primero de Febrero del año de mil novecientos setenta y ocho."

 
Los impulsores de esta iniciativa fueron un grupo de personas representativas de los sectores empresariales, profesionales y culturales de San Pedro Sula, quienes estaban muy interesados en ofrecer nuevas alternativas y oportunidades de formación profesional a nivel superior a la juventud y demás segmentos poblacionales, deseosos de alcanzar nuevas metas de desarrollo personal en un ambiente de libertad, democracia y de respeto a la dignidad humana.

Inicialmente se ofrecieron 2 carreras: Administración de Empresas y Derecho. En los años siguientes se fueron abriendo otras: Agricultura, Periodismo (ahora denominada Ciencias de la Comunicación y Publicidad), Administración Bancaria, Arquitectura, Ingeniería Industrial, Ciencias de la Computación (ahora denominada Informática Administrativa) y Mercadotecnia, hasta totalizar las 8 carreras que se imparten actualmente.

Se iniciaron como catedráticos de la Universidad en su primer año de actividades, unos doce profesionales de variadas disciplinas.

• Actualmente imparten cátedra más de 200 profesionales.

Publicidad subliminal


Se considera publicidad subliminal todo aquel mensaje audiovisual (compuesto por imágenes y sonidos) que se emite por debajo del umbral de percepción consciente y que incita al consumo de un producto. También es aplicable a aquellos mensajes visuales que contienen información que no se puede observar a simple vista, como por ejemplo los anuncios de imagen fija en revistas ilustradas o en carteles.
En el caso de las imágenes en movimiento el ser humano no es capaz de percibir de manera consciente cada una de las imágenes que se proyectan sobre una pantalla a una cadencia de más de 14 imágenes por segundo. Sin embargo el cerebro sí que es capaz de percibirlas, de tal manera que cualquier mensaje que se inserte por este método puede ser percibido de forma subconsciente, lo que algunos han aprovechado para afirmar que este tipo de imágenes influyen en la voluntad del individuo a la hora de realizar una determinada actividad (consumir x producto, una marca; sentir algún tipo de sensación: placentera o por el contrario repulsiva; o incitar alguna necesidad: sed, hambre, etc.).

Publicidad Engañosa

Conocer lamentables noticias acerca de empresas que sufren sanciones por Publicidad Engañosa es una ocasión para que empresarios, mercadólogos y toda persona que es parte del Departamento de Marketing de una empresa u organización, reflexione acerca de los "mensajes" que viene utilizando en la promoción de sus productos y de los que va a diseñar y/o utilizar en el futuro.
hora bien, no es mi intención hacer polémica acerca de la inocencia o culpabilidad de las empresas afectadas, sino hacer un recordatorio y porque no, un llamado a la reflexión a mercadólogos, integrantes del Departamento de Marketing y empresarios para que antes de planificar e implementar una campaña promocional (que puede incluir una o varias actividades como publicidad, promoción de ventas, merchandising, venta personal, telemarketing, e-mail marketing entre otras) se tomen un tiempo para considerar que si por cualquier motivo (intencional o no) se transmite uno o varios mensajes (acerca de las características, ventajas, beneficios y/o desempeños del producto) que luego no pueden ser "claramente demostrados o cumplidos",
Publicidad Engañosa : Foro

Publicidad de respuesta retardada

En lugar de buscar el estímulo de la acción inmediata del público, la publicidad de respuesta retardada busca crear el reconocimiento y la aprobación de una marca a lo largo del tiempo. Por lo general, la publicidad de respuesta retardada trata de generar el conocimiento de la marca, refuerza los beneficios de su uso y establece un gusto general por la marca.

Publicidad Comercial

Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones.

Publicidad Institucional


Se usa para resaltar la imagen y reforzar la confianza y credibilidad en las empresas.
Se utiliza para dar a conocer los éxitos de la Compañía, la posición de la Compañía en el mercado, mejorar la comunicación con agentes, distribuidores, mostrar los cambios en la personalidad corporativa, etc.
Por lo regular, se cuestiona su utilidad o efectividad ya que se dice que es bonita pero no repercute en ningún beneficio económico e inmediato. Sin embargo, se han realizados estudios que demuestran lo contrario.

Publicidad Exterior


Se considera publicidad exterior aquélla que utiliza lugares públicos para desarrollarse y va dirigida a un público indeterminado. Está formada por cartelesvallas publicitariasrótulos luminosos,banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se desarrollan espectáculos, eventos culturales, encuentros deportivos, etc.
La fachada de un establecimiento comercial es parte importante de la publicidad exterior de ese comercio.

Publicidad


La publicidad es una técnica de comunicación comercial que intenta informar al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al publico hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
A través de la investigación, el análisis y estudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensaje adecuado para el publico.
La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante. Tal contrato es denominado contrato de emisión o de difusión.

Ser Humano


Humano… es una palabra que trae consigo una carga enorme de conceptos ideas que muchas veces asta chocan entre si; por esto mismo en cuanto a mi respecta complicado sacar un concepto sobre lo que es un ser humano de verdad pues quisiera tener una idea universal (en conocimiento) y no juzgar desde un solo punto de vista como por ejemplo el biológico o el antropológico aunque se que es hablar a pasos agigantados pues en mi conciencia esta el ser joven e ignorante.

Aunque esto no es una justificación para que yo no pueda dar mi concepto sobre lo que es un ser humano. Realmente es un individuo que desde que toma su primer bocado de aire en la tierra, es acunado en una cultura y sociedad abrumadora donde la palabra libertad tiene cadena  atadas a su cuerpo e irónicamente la cultura y la sociedad le otorga el titulo de humano, es decir nosotros somos humanos gracias explícitamente a lo que es la cultura pues de ella se derivan las costumbres y raíces que otros han tejido sin nuestro consentimiento en términos obvios sin opción  de elegir sino en lo que nos produce nuestra propia cultura de hay ese dicho que dice: uno nuca elige en donde y con quien nacer

EL Divorcio

El divorcio es una causa de disolución del matrimonio. En la mayoría de los países, el matrimonio es una unión entre dos o más personas con un reconocimiento social, cultural y jurídico, que tiene por fin proporcionar un marco de protección mutua o de protección de la descendencia. En ocasiones los cónyuges (o uno de ellos) pueden desear deshacer el vínculo matrimonial, lo cual se lleva a cabo, si en la legislación está permitido, a través de la figura del divorcio.
En algunos
ordenamientos jurídicos el divorcio no está permitido, entendiendo que el matrimonio no puede disolverse por la mera voluntad de las partes.
Causas
Las causales de divorcio pueden ser muchas, pero en la mayoría de los casos se trata de problemas de convivencia de los integrantes de la pareja, ya sea por la relación entre ellos o por factores externos a la pareja

Pandillas

Las pandillas constituyen un espacio “alternativo” al que sus integrantes
recurren, donde compensan la necesidad de comunicación y vínculos
afectivos, así como la necesidad de desarrollar un sentido de pertenencia,
estos espacios no son cubiertos en sus hogares ni en su comunidad.
Sin embargo, las actividades que se desarrollan en las pandillas tienen un
carácter inmediata. En esencia, no contribuyen a su desarrollo personal, y
están al margen del sistema y sus normas. Tienen una consecuencia
fundamentalmente negativa.
Las pandillas reflejan un fenómeno de violencia básicamente urbano. Un
estudio elaborado por la Policía Nacional del Perú y Acción por los Niños en
el año 2000, reportó la existencia de aproximadamente 400 pandillas en Lima
y Callao, lo que representaba alrededor de 14,000 integrantes. Por cierto, el
fenómeno también se ha extendido hacia las provincias del país

Desintegración Familiar en Honduras

La violencia familiar, tiene entre sus manifestaciones más visibles y aberrantes el castigo físico y el abuso sexual, pero también tiene formas más sutiles, como el maltrato psicológico, el rechazo, el aislamiento y el abandono, "estas no dejan marca material, pero su impacto es muy fuerte y duradero para quienes lo padecen"
Mensualmente se recibimos 40 reportes de maltrato, que haciendo un comparativo con el año anterior se mantiene la cifra, debido al crecimiento de la población; además que estas cifras se han dado así, debido a la denuncia, “anteriormente éste fenómeno entre las familias era privado, no se denunciaba, pero gracias al esfuerzo de todas las instituciones gubernamentales y no gubernamentales se ha cultivado la cultura de la denuncia”.
El factor económico también es muy importante, en gran parte, cuando no hay un ingreso necesario y constante comienzan a surgir problemas, principalmente entre la pareja.

La Educación

El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientosvalorescostumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación y concienciación culturalmoral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad .

sábado, 6 de agosto de 2011

Las encuestas

Una encuesta es un estudio observacional en el cual el investigador no modifica el entorno ni controla el proceso que está en observación (como sí lo hace en un experimento). Los datos se obtienen a partir de realizar un conjunto de preguntas normalizadas dirigidas a una muestra representativa o al conjunto total de la población estadística en estudio, formada a menudo por personas, empresas o entes institucionales, con el fin de conocer estados de opinión, características o hechos específicos.

La delicuencia juvenil

La delincuencia juvenil se refiere a los delitos realizados por jóvenes o menores de edad. Un delincuente es aquel que reincide y comete crímenes repetidas veces. La mayoría de los sistemas legales consideran procedimientos específicos para tratar con este problema, como son los centros juveniles de detención.

Adicción al internet

En los últimos años producto de la globalizacion y el avance de los medios de comunicación surge Internet como el boom de fines del siglo XX. Su facilidad de manejo y versatilidad en pocos años ha rebasado los limites de lo inimaginable. Teniendo en cuenta el incremento cada vez mayor de nuevas tecnologías que se van haciendo parte de la vida diaria.

Tecnología en el estudio de mercado

El estudio de mercado consiste en una iniciativa empresarial con el fin de hacerse una idea sobre la viabilidad comercial de una actividad económica.


jueves, 4 de agosto de 2011

La cartelería digital

Proporciona una manera innovadora de comunicarse con una audiencia, combinando imagen, sonido, información en tiempo real, localización GPS, contenido Web, publicidad y programación de contenidos a la hora deseada y en el formato que mejor se adapte a cada necesidad.